top of page
  • Cecilia Medina

Discípula Elda Cerrato


Presente Continuo - Algunos Fragmentos



Elda Cerrato nace en Asti (Italia) en 1930. En 1937 su padre se ve obligado a exiliarse y la familia se establece primero en San Pablo y, desde 1940, en Buenos Aires. Asiste a los cursos de Oscar Capristo y Héctor Cartier.


En 1960, junto con su compañero, el músico Luis Zubillaga, se traslada a Caracas y toma contacto con el medio artístico y literario de dicha ciudad, a la vez que realiza sus primeras exposiciones individuales. En 1964 la pareja regresa a la Argentina. En 1975 Cerrato realiza su muestra De la Realidad. Relevamientos y sueños en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Entre 1977 y 1983, durante los años de la dictadura cívico-militar iniciada en Argentina con el golpe de Estado de 1976, se establece nuevamente con su familia en Caracas. A lo largo de su carrera Elda Cerrato ha realizado veintiún exposiciones individuales en Argentina y en el exterior y participado en más de ciento cincuenta exposiciones colectivas, salones y bienales.


Paralelamente, ha llevado a cabo una sostenida actividad docente, académica y de investigación en instituciones como la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Central de Venezuela. Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Malba-Fundación Costantini (Buenos Aires), Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Buenos Aires), el Museo Tamayo (México), Museo de Bellas Artes (Caracas) y el Art Museum of the Americas (Washington), entre otras instituciones e importantes colecciones privadas.


En 2019 recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística otorgado por el Salón Nacional de Arte Visuales in Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.



Comments


bottom of page